Sobre Lester

Una firma con mas de treinta años de historia

La historia de lester

En 1992 Carlos Satrústegui Unceta, hasta ese momento desvinculado del mundo de la moda, decide crear su propia marca de corbatas de alta calidad y cuidado diseño a un precio competitivo.  

A partir de ese momento comienza su búsqueda de los mejores fabricantes de corbatas y los encuentra  en Como (Italia). Una vez allí y después de una incansable búsqueda consigue dar  con una pequeña fábrica con la que comienzan a trabajar. Ese mismo verano presentan en España su primera colección de corbatas y montan un pequeño showroom en la calle Don Ramón de la Cruz, en el que comienza su andadura.

Nace Lester, su nombre surge de la gran afición de Carlos Satrustegui a los caballos rememorando al gran jockey Lester Piggott.  

Gracias a sus numerosos contactos y la creación de una red comercial, Lester comienza a dar sus primeros pasos. En noviembre de 1995  abren su primera tienda en la calle Núñez de Balboa con una gran acogida, comenzando su expansión tanto en producto como en puntos de venta. 

La corbata Lester es el producto más icónico de la firma y  está marcado por una perdiz como seña de identidad.

“Todas nuestras corbatas están hechas con los mejores materiales italianos, principalmente seda y lana, y confeccionadas en España bajo los más estrictos controles de calidad. En Lester trabajamos con varias fábricas de Como con las que desarrollamos diseños, colores y nuevos materiales, creando alrededor de 60 modelos nuevos por año.”

En 2003 se crea una línea especial de corbatas para la venta a tiendas multimarca. También en el año 2003, en diciembre, se abre la primera Flag Ship Store de la marca, con más de 200 m2 en la calle Claudio Coello, 57 y ya incorporando el total look Lester.

En 2014 tiene lugar el lanzamiento la web de venta on line.

A propósito de lester

Hoy en día la dirección de la empresa es compartida por sus dos hijos, Carlos Satrustegui  y Sonia Satrustegui, continuando con la labor de Presidente, su fundador Carlos Satrustegui Unceta.

“En Lester trabajamos regalos de empresa y eventos. Reforzarnos la imagen corporativa dando un toque personal a nuestras corbatas, foulares y/o pañuelos.  Ofrecemos la opción de elegir desde una aplicación básica del logotipo, hasta inclinarse por un sofisticado y exclusivo diseño realizado a medida.”

Actualmente Lester cuenta con 5 tiendas en Madrid y una en Sevilla, así como una franquicia en Valencia y cincuenta puntos de venta en tiendas multimarca. Comienzan en 1995  una relación comercial con El Corte Inglés para la  implantación de las corbatas en sus centros que se remite hasta hoy con alrededor de 40 puntos de venta.

A nivel internacional cuenta con dos franquicias en México y se han comenzado relaciones con otros países de Ámerica Latina y Alemania.